En directo
    La Luna

    Rusia y EEUU estudian proyecto de estación orbital lunar

    © Flickr/ barto
    Espacio
    URL corto
    0 61

    KOROLIOV, RUSIA (Sputnik) — La corporación espacial y coheteril rusa Energia y la NASA, de EEUU, debaten el proyecto de creación de una estación orbital lunar conjunta, que podría comenzar a funcionar a finales de la próxima década, declaró Yuri Makushenko, representante de la empresa.

    "Se ha desarrollado una propuesta bastante detallada de emplazamiento y explotación de una estación orbital lunar para fines de los años 2020", informó el especialista.

    Según Makushenko, "de hecho está diseñado el proyecto orbital lunar de una plataforma conceptual, la composición de sus elementos, el estimado de flujo de cargas".

    "Recientemente la NASA propuso un sistema de documentación de los proyectos, que ya se está desarrollando y existe una descripción de determinados elementos y sistemas, además de haber comenzado la discusión de las normas y periféricos, también fue determinada la órbita básica", comentó.

    Makushenko señaló que el proyecto de estación incluirá módulos habitables, de potencia y de abastecimiento vital, además de medios de transporte.

    Lea más: Rusia y EEUU seguirán cooperando en la EEI a pesar de las sanciones

    La nueva estación podría convertirse en un nudo de transporte para el mantenimiento y reparación, comunicaciones y navegación y, posteriormente, utilizarse en proyectos de lanzamientos de misiones automáticas rumbo a asteroides o hacia el planeta Marte, expresó el representante de Energia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La situación política en el mundo no afecta a la cooperación entre astronautas
    EEUU podría enviar un hombre a Marte antes de lo previsto
    Etiquetas:
    RSC Energia, estación orbital, NASA, Yuri Makushenko, EEUU, Rusia