En directo
    Espacio
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Egipto firmaron un contrato para construir otro satélite de teledetección terrestre EgyptSat, dijo a la prensa el presidente de la corporación rusa de cohetería espacial Energia, Vladímir Sólntsev.

    "Sí, se firmó el contrato", contestó Sólntsev a la pregunta de un periodista.

    Previamente, el jefe de la corporación declaró que Moscú y El Cairo tenían que firmar un acuerdo a finales de 2015, y dijo además que en caso del éxito de las negociaciones sobre la segunda unidad, es probable que se firme un tercer contrato para la creación de un satélite de teledetección terrestre en interés de la parte egipcia.

    El primer satélite de teledetección terrestre creado por Rusia para Egipto, EgyptSat-2, fue creado por la corporación Energia y lanzado desde la base de Baikonur el 16 de abril de 2014.

    En enero del 2015 el control de satélite fue entregado a Egipto; más tarde el periódico Kommersant informó que en mayo de 2015 el aparato dejó de funcionar y después se perdió.

    El valor del contrato fue de aproximadamente 40 millones de dólares.

    Sólntsev dijo que la pérdida del satélite no está asociada con un error en el manejo del aparato, es más probable que la causa haya sido un factor natural, como la influencia externa, la actividad solar u otra serie de factores.

    Según explicó un portavoz de la corporación rusa, Energia "empieza a cumplir con las obligaciones de garantía sobre la creación del satélite EgyptSat en los intereses del grupo orbital de la Agencia Nacional de Teledetección de Egipto".

    "La financiación de las obras se llevará a cabo exclusivamente a cuenta del seguro del aparato EgyptSat, y el valor de la obra es de aproximadamente 100 millones de dólares", dijo.

    Etiquetas:
    satélites, EgyptSat-2, Rusia, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook