- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

América del Sur: Lanzan un cohete ruso Soyuz con dos satélites Galileo

© AFP 2023 / Jody AmietLanzamiento de un cohete Soyuz con los satélites Galileo desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa (archivo)
Lanzamiento de un cohete Soyuz con los satélites Galileo desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El cohete ruso Souyz-ST con dos satélites europeos Galileo a bordo partió desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

El cohete ruso Souyz-ST con dos satélites del sistema de navegación europeo Galileo a bordo partió este martes desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

​El cohete impulsor despegó de Kourou a las 5.48 hora local (8.48 GMT), según la web de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) que transmitió en directo el lanzamiento.

Se trata de los satélites número trece y catorce puestos en órbita en el marco del proyecto Galileo. Para finales de año, la flotilla Galileo habrá incorporado cuatro aparatos más.

El proyecto espacial, evaluado en torno a 7.000 millones de euros, prevé colocar en órbita 30 satélites para 2020.

Los diseñadores de Galileo aseguran que su sistema será más preciso que GPS y permitirá a los europeos ser independientes tanto de ese sistema estadounidense como del ruso Glonass y del chino Compass. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала