- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Anuncian 20 lanzamientos de cohetes Soyuz para 2016

© Sputnik / TASS / Marina Lystseva  / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de cohete Soyuz desde el comsódromo Vostochni (archivo)
Lanzamiento de cohete Soyuz desde el comsódromo Vostochni (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KOROLIOV, RUSIA (Sputnik) — Durante el presente año está previsto realizar alrededor de veinte lanzamientos de cohetes Soyuz, informó el director del Centro Espacial de Investigación y Producción Progress, Alexandr Kirilin.

"Están previstos cerca de 20 lanzamientos de impulsores Soyuz en el transcurso de este año desde el cosmódromo de Kourou; el más cercano está planificado para el 25 de mayo, cuando pondrá en órbita un satélite europeo Galileo", declaró a la prensa Kirilin.

Además, el director de Progress afirmó que ya comenzó la construcción del segundo cohete portador Soyuz que partirá desde el nuevo cosmódromo ruso Vostochni.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Aplazado para 24 de junio el lanzamiento de Soyuz MS
"Ya comenzó la fabricación del segundo cohete para su lanzamiento desde Vostochni, la partida está prevista para fines de 2017", aseguró.

Respecto al primer lanzamiento, Kirilin señaló que la empresa constructora recibió señalamientos debido a la postergación del cohete Soyuz desde Vostochni.

"Al Centro Espacial de Investigación y Producción Progress le fueron expresados señalamientos debido a que se pospuso el primer lanzamiento del Soyuz desde Vostochni", señaló.

Respecto a los cohetes Soyuz-U, el directivo anunció que dejarían de utilizarse en 2017, quedando todavía tres portadores que serán lanzados con cargueros espaciales Progress.

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz TMA-19M desde el cosmódromo Baikonur (Archivo) - Sputnik Mundo
El cohete ruso Soyuz, la causa del 'misterioso' resplandor sobre EEUU
"Los lanzamientos de Soyuz-U cesarán el año que viene; quedan solo tres cohetes que usaremos entre este año y el venidero", destacó.

Según declaró a RIA Novosti una fuente cercana a la comisión especial, la demora del lanzamiento se debió a una falla durante el ensamblaje de los circuitos eléctricos que contenían elementos nuevos y modernizados.

La comisión que estudiaba el incidente llegó a estas conclusiones, que apuntaban a la empresa NPO Avtomátiki, perteneciente al Centro Progress, y que respondía por este segmento de labores.

A raíz del retraso del lanzamiento y una amonestación disciplinaria del presidente ruso, Vladímir Putin, el director de NPO Avtomátiki, Leonid Shalimov, renunció a su cargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала