Widgets Magazine
En directo
    El vehículo de exploración espacial, Curiosity

    Curiosity conquistó una montaña peligrosa para captar increíbles imágenes de Marte

    © AFP 2019 / NASA
    Espacio
    URL corto
    0 101

    La NASA ha publicado nuevas fotos panorámicas de Marte, captadas por el vehículo de exploración espacial, Curiosity, desde el punto más alto alcanzado por la nave a lo largo de su misión en el planeta rojo.

    Las imágenes del paisaje marciano en 360 grados fueron tomadas el 4 de abril en una zona conocida como la meseta Naukluft.

    El panorama permite observar cómo ha cambiado la apariencia de Marte a lo largo de los últimos miles de millones de años y entender el porqué de la transformación del planeta "gemelo" de la Tierra en el desierto que es hoy, describió el informe de la agencia espacial estadounidense.

    El robot martenauta escaló con éxito hasta la cima de la meseta, donde sacó las fotos. Según la NASA, ese fue el terreno más escarpado y difícil para navegar que Curiosity ha cruzado durante los 44 meses desde el inicio de la misión en Marte.

    La rugosidad del terreno de la meseta Naukluft podría ser perjudicial para las finas ruedas del móvil, elaboradas de aluminio. Sin embargo, gracias a un nuevo algoritmo de selección de rutas, desarrollado por los especialistas de la NASA en respuesta a los riesgos para las ruedas de Curiosity, la escalada no causó daños significativos.

    MÁS SOBRE EL TEMA: La Sonda Curiosity

    Además:

    Científica colombiana detrás de los descubrimientos en Marte
    El primer vuelo del carguero espacial Dragon a Marte se realizará en 2018
    Rusia y China abordan proyectos conjuntos para explorar otros planetas
    Etiquetas:
    Curiosity, NASA, Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik