- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia lanzará en mayo desde Plesetsk el satélite Glonass-M №53

© Sputnik / Andrei Morgunov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete portador Soyuz 2.1b con satélite Glonass-M a bordo (archivo)
Lanzamiento del cohete portador Soyuz 2.1b con satélite Glonass-M a bordo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene previsto lanzar en mayo desde el cosmódromo de Plesetsk otro aparato espacial Glonass-M, informó la compañía Sistemas Satelitales de Información, fabricante del satélite.

"El Glonass-M №53 abandonó el territorio de la empresa el 22 de abril y próximamente comenzarán en Plesetsk los preparativos para su lanzamiento a finales de mayo", indica el comunicado.

Sistema Glonass - Sputnik Mundo
Varios satélites Glonass-M pueden ser lanzados este año
El aparato completará la flotilla orbital de satélites rusos del sistema Glonass.

Puesto en servicio en 1993, el sistema Glonass (acrónimo de Sistema Global de Navegación por Satélite) permite determinar la posición y la velocidad de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre, así como de pasajeros.

La compañía Sistemas Satelitales de Información 'Académico Reshetniov' es la empresa puntera de Rusia especializada en satélites de telecomunicación, navegación y geodesia. Figura entre los líderes mundiales por el número de contratos firmados para la producción de satélites de telecomunicación.

Los especialistas de la empresa crearon en 50 años más de 1.200 satélites y pusieron en servicio más de 40 sistemas y complejos espaciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала