Widgets Magazine
En directo
    Un sacerdote ortodoxo durante la ceremonia de bendición del cohete-portador  Soyuz-FG en el cosmódromo de Baikonur

    El cohete ruso ‘Soyuz 2.1A’ será bendecido antes del primer lanzamiento

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Espacio
    URL corto
    0 113

    El cohete –portador ‘Soyuz-2.1A’, con tres satélites a bordo, será bendecido antes de su histórico lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni.

    "Hemos decidido continuar con la tradición surgida en el cosmódromo de Baikonur de que los cohetes sean bendecidos por un clérigo ortodoxo. El obispo de Blagovéshchensk y Tynda, Luciano, será el encargado de oficiar la ceremonia", informó RIA Novosti.

    En el cosmódromo de Baikonur la misa tiene lugar en la primera plataforma de despegue. Tras terminar la ceremonia, el sacerdote también bendice a los periodistas y sus equipos de grabación con el agua bendita.

    Con anterioridad se dio a conocer que un antiguo templo ortodoxo fue fundado cerca del nuevo cosmódromo de Vostochni. Las obras de construcción del nuevo recinto se iniciaron hace más de 10 años pero los trabajos se vieron interrumpidos. La construcción a toda marcha fue reanudada solo hace dos años. El cosmódromo Vostochni será el primer cosmódromo nacional de destinación civil y garantizará el acceso independiente de Rusia al espacio.

    El primer lanzamiento del cohete ‘Soyuz-2.1A', con tres satélites a bordo tipo ‘Lomonosov', ‘Áist-2D' y ‘SamSat-218', está programado para el día 27 de abril de 2016. La fecha alternativa de lanzamiento es el 28 de abril.

    Además:

    Pruebas para lanzamiento del Soyuz-2.1a desde Vostochni terminarán antes de lo previsto
    El cohete Soyuz-2, listo para el primer lanzamiento espacial desde Vostochni
    Etiquetas:
    lanzamiento, cosmódromo, cosmódromo Vostóchni, Iglesia Ortodoxa Rusa, Lejano Oriente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik