- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El cohete ruso ‘Soyuz 2.1A’ será bendecido antes del primer lanzamiento

© Sputnik / Ramil SitdikovUn sacerdote ortodoxo durante la ceremonia de bendición del cohete-portador "Soyuz-FG" en el cosmódromo de Baikonur
Un sacerdote ortodoxo durante la ceremonia de bendición del cohete-portador  Soyuz-FG en el cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cohete –portador ‘Soyuz-2.1A’, con tres satélites a bordo, será bendecido antes de su histórico lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni.

"Hemos decidido continuar con la tradición surgida en el cosmódromo de Baikonur de que los cohetes sean bendecidos por un clérigo ortodoxo. El obispo de Blagovéshchensk y Tynda, Luciano, será el encargado de oficiar la ceremonia", informó RIA Novosti.

Сohete Soyuz 2.1a en el cosmódromo de Baikonur (archivo) - Sputnik Mundo
El cohete Soyuz 2.1a, ya en la rampa de lanzamiento en Baikonur
En el cosmódromo de Baikonur la misa tiene lugar en la primera plataforma de despegue. Tras terminar la ceremonia, el sacerdote también bendice a los periodistas y sus equipos de grabación con el agua bendita.

Con anterioridad se dio a conocer que un antiguo templo ortodoxo fue fundado cerca del nuevo cosmódromo de Vostochni. Las obras de construcción del nuevo recinto se iniciaron hace más de 10 años pero los trabajos se vieron interrumpidos. La construcción a toda marcha fue reanudada solo hace dos años. El cosmódromo Vostochni será el primer cosmódromo nacional de destinación civil y garantizará el acceso independiente de Rusia al espacio.

El primer lanzamiento del cohete ‘Soyuz-2.1A', con tres satélites a bordo tipo ‘Lomonosov', ‘Áist-2D' y ‘SamSat-218', está programado para el día 27 de abril de 2016. La fecha alternativa de lanzamiento es el 28 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала