En directo
    Espacio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Rusia ampliará su segmento de la Estación Espacial Internacional (EEI) con nuevos módulos para mejorar su efectividad y alargar las misiones, comunicó Serguéi Savéliev, subdirector general de la corporación especial rusa, Roscosmos.

    "Planeamos poner en marcha en la EEI los nuevos módulos para ampliar las posibilidades del segmento ruso para un eficaz uso de la estación, para crear una tecnología nueva como lo hacen nuestros socios estadounidenses, a su vez para utilizar esta tecnología en las futuras misiones a otras órbitas de larga duración", dijo Savéliev al termino de sus conversaciones con los dirigentes de la NASA.

    Agregó que las partes examinaron las posibilidades de incrementar la eficacia del trabajo de la EEI utilizando tanto la tecnología rusa como la cooperación con los socios internacionales.

    Infografía: Estación Espacial Internacional (ISS)

    El sábado el módulo experimental (BEAM) se incorporó en la EEI. Este fue diseñado por una empresa privada y permanecerá en la órbita durante dos años para comprobar su confiabilidad.

    Además:

    Roscosmos: La EEI podría recibir turistas en 10 o 15 años
    Etiquetas:
    Roscosmos, Estación Espacial Internacional (EEI), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik