- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El lanzamiento del Soyuz desde Kourou fue aplazado por motivos técnicos

© AP Photo / Henri GriffitCohete portador Soyuz, la base espacial de Kourou
Cohete portador Soyuz, la base espacial de Kourou - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El lanzamiento del cohete Souyz-ST-A que estaba previsto para el domingo desde la base espacial de Kourou en la Guayana Francesa fue cancelado por motivos técnicos, según un comunicado de la Agencia Espacial Europea (ESA).

"Debido a una anomalía detectada durante la cuenta atrás del lanzamiento del cohete Soyuz con el satélite Sentinel-1B, la cuenta atrás se detuvo, y el lanzador y el satélite fueron puestos en modo seguro de espera", explica el texto.

La nueva fecha del lanzamiento se anunciará una vez que se analice el fallo detectado, agrega.

Por su parte, Stephane Israël, responsable de la empresa Arianespace que opera los lanzamientos desde Kourou, informó que la anomalía ocurrió en la unidad de medición inercial del Soyuz.

"Se trabaja para confirmar el lanzamiento para mañana" (este lunes), escribió en su cuenta de Twitter.

Se trata ya la cuarta vez que se aplaza el lanzamiento del Soyuz con el satélite Sentinel-1B, programado inicialmente para el 12 de abril.

El satélite Sentinel-1B que debe poner en órbita el cohete ruso forma parte del programa europeo de Vigilancia Global del Medio Ambiente y la Seguridad denominado Copernicus.

Su 'pareja' Sentinel-1A fue colocada en órbita en abril de 2014.

Los programas Sentinel de la Agencia Espacial Europea (ESA) incluyen satélites de cinco series: Sentinel-1 para obtener datos de radiolocalización de los satélites ERS y Envisat; Sentinel-2 y Sentinel-3 para la observación de la Tierra, y Sentinel-4 y Sentinel-5 para las investigaciones meteorológicas y climáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала