15:55 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Cohete Soyuz-ST

    Aplazan otra vez el lanzamiento del cohete Soyuz con el satélite Sentinel-1B

    © Foto: Twitter/ Roscosmos
    Espacio
    URL corto
    0 42

    MOSCÚ (Sputnik) — El lanzamiento del cohete ruso Soyuz ST-A con el satélite europeo Sentinel-1B fue aplazado otra vez por mal tiempo en la zona del Centro Espacial de Kourou, en Guayana Francesa, comunicó la corporación espacial rusa Roscosmos.

    Al principio, el cohete debía despegar el viernes, pero las adversas condiciones meteorológicas obligaron a retrasar el lanzamiento para el sábado a las 18.02 hora local (21.02 GMT).

    "El Soyuz tampoco despegará este sábado debido al mal tiempo, se volverá a intentar el 25 de abril", informó Roscosmos a través de su cuenta de Facebook.

    El satélite Sentinel-1B forma parte del programa europeo de Vigilancia Global del Medio Ambiente y la Seguridad denominado Copernicus.

    Su 'pareja' Sentinel-1A fue colocada en órbita en abril de 2014.

    Los programas Sentinel de la Agencia Espacial Europea (ESA) incluyen satélites de cinco series: Sentinel-1 para obtener datos de radiolocalización de los satélites ERS y Envisat; Sentinel-2 y Sentinel-3 para la observación de la Tierra, y Sentinel-4 y Sentinel-5 para las investigaciones meteorológicas y climáticas.

    Etiquetas:
    Sentinel-1B, Soyuz-ST
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik