- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Aplazan otra vez el lanzamiento del cohete Soyuz con el satélite Sentinel-1B

© Foto : Twitter/ RoscosmosCohete Soyuz-ST
Cohete Soyuz-ST - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El lanzamiento del cohete ruso Soyuz ST-A con el satélite europeo Sentinel-1B fue aplazado otra vez por mal tiempo en la zona del Centro Espacial de Kourou, en Guayana Francesa, comunicó la corporación espacial rusa Roscosmos.

Al principio, el cohete debía despegar el viernes, pero las adversas condiciones meteorológicas obligaron a retrasar el lanzamiento para el sábado a las 18.02 hora local (21.02 GMT).

"El Soyuz tampoco despegará este sábado debido al mal tiempo, se volverá a intentar el 25 de abril", informó Roscosmos a través de su cuenta de Facebook.

El satélite Sentinel-1B forma parte del programa europeo de Vigilancia Global del Medio Ambiente y la Seguridad denominado Copernicus.

Base espacial de Kourou - Sputnik Mundo
Base espacial de Kourou
Su 'pareja' Sentinel-1A fue colocada en órbita en abril de 2014.

Los programas Sentinel de la Agencia Espacial Europea (ESA) incluyen satélites de cinco series: Sentinel-1 para obtener datos de radiolocalización de los satélites ERS y Envisat; Sentinel-2 y Sentinel-3 para la observación de la Tierra, y Sentinel-4 y Sentinel-5 para las investigaciones meteorológicas y climáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала