- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia y EEUU esperan aumentar la eficacia de su cooperación en el espacio

© NASARusia y EEUU esperan aumentar la eficacia de su cooperación en la EEI
Rusia y EEUU esperan aumentar la eficacia de su cooperación en la EEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) - Rusia y EEUU estudian la posibilidad de aumentar la eficacia de su colaboración en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el vicedirector de la agencia espacial rusa Roscosmos, Serguéi Savéliev.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU seguirán cooperando en la EEI a pesar de las sanciones
En una reunión entre dirigentes de Roscosmos y la NASA en Washington, las partes "abordaron en primer lugar la posibilidad de aumentar la eficacia de su colaboración en la EEI, así como futuros proyectos conjuntos", explicó a los periodistas.

En particular, se acordó intensificar la labor de los grupos de trabajo conjuntos, precisó.

"Se trata de optimizar los estándares de acoplamiento y otros para avanzar hacia la cooperación en la órbita lunar", indicó el dirigente de Roscosmos.

Aclaró que cuando "en unos años EEUU tenga sus nuevas naves, hará falta que exista un interfaz único, para que cualquier nave pueda atracar en la estación".

Según Savéliev, la NASA busca la cooperación de Rusia en la exploración de la órbita lunar, aunque no tiene interés especial en enviar una misión a la superficie del satélite terrestre.

A reproduction of the view of the earth from a spaceship is displayed at the museum of the science and technologies in Milan, Italy, Friday, Feb. 12, 2016 - Sputnik Mundo
Made in Russia: Diseñan una nueva nave cósmica tripulada que alcanzará la Luna

El funcionario recordó que el programa espacial federal de Rusia prevé varias misiones para explorar la Luna y su órbita, así como una expedición para recoger muestras de su superficie.

Estos proyectos, señaló, están dirigidos a allanar el camino a una misión tripulada a la Luna.

Por otro lado, según Savéliev, EEUU también muestra interés hacia la nueva base espacial de Vostochni que construye Rusia, aunque los planes de posible cooperación a este respecto aún están por concretar.

"Pero no es cuestión de un futuro lejano", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала