- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: Diseñan una nueva nave cósmica tripulada que alcanzará la Luna

© AP Photo / Luca BrunoA reproduction of the view of the earth from a spaceship is displayed at the museum of the science and technologies in Milan, Italy, Friday, Feb. 12, 2016
A reproduction of the view of the earth from a spaceship is displayed at the museum of the science and technologies in Milan, Italy, Friday, Feb. 12, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aeronave tripulada de nueva generación "Federátsiya" predestinada para los vuelos hacia los observatorios orbitales y la Luna será capaz de permanecer en el modo autónomo hasta 30 días.

La corporación espacial "Enérguiya" empezará los trabajos de construcción de la cosmonave, en particular las obras de diseño del casco y programación, en el verano de 2016. Las pruebas están previstas para el año 2020 y el primer lanzamiento se prevé para el 2021.

Lanzamiento de un cohete - Sputnik Mundo
Las labores de construcción de la nave espacial Federatsia comenzarán este verano
"Ahora llevamos a cabo una serie de labores para certificar y estimar las nuevas tecnologías y materiales, que permitirán elaborar una construcción hermética en el espacio", afirmó el segundo ingeniero constructor jefe de la corporación espacial, Vladímir Solovyóv, a la agencia RIA Novosti.

Según los expertos, el compartimiento hermético será elaborado de composite. Una tecnología que permitirá elaborar los cascos de las naves "reduciendo los gastos, con un ritmo más rápido y aumentando su calidad".

"El volumen hermético alcanza los 9 metros cúbicos y está destinado para 4 personas. La tripulación podrá trabajar y descansar porque el tiempo de viaje hacia Luna toma 7 días", comentó el cosmonauta de pruebas, Mark Seróv al canal "Zvezda".

La corporación espacial "Enérguiya" afirmó que la cosmonave "Federátsiya" se acoplará a la nave de transporte "Progress" y la Estación Espacial Internacional (EEI) siguiendo las señales del sistema Glonass —la alternativa rusa al GPS-.
"En todo el mundo no existen sistemas de navegación tan precisos", afirmó uno de los ingenieros, Mijail Mijáilov. "El sistema podrá definir los parámetros orbitales, su orientación y su aproximación a la Estación Espacial Internacional con una precisión de hasta 5 metros".

Seróv, a su vez, destacó que la cosmonave "Federátsiya" será un "tejido" de nuevas y tecnologías y materiales, así como de enfoques más modernos para arreglar la actividad de la tripulación, "siempre subrayo que esta nave podrá ser tripulada por solo una persona", dijo el cosmonauta de pruebas.

Kepler Spacecraft moving through space - Sputnik Mundo
Los viajes interestelares: ¿Una nueva realidad?
Además, la corporación espacial junto con el Instituto de problemas médico-biológicos están creando los sistemas "hombre-máquina", "hombre-astronave".
"Es vital para nosotros que la cosmonave esté acomodada y tenga todas las condiciones para una estancia larga en el espacio", comunicó al canal "Zvezda" el presidente de la corporación espacial "Enérguiya".

Nuevo cohete para una nueva nave

El nuevo cohete-portador "Angará A5B" ayudará a trasladar la nueva nave a la órbita de la Luna. Roscosmos ha aprobado el proyecto que pronto será presentado al presidente de Rusia, Vladímir Putin. El vuelo tan esperado está previsto para principios del año 2030. Hasta ese momento, el cohete será sometido a muchas pruebas y a 4 lanzamientos.

Minitransbordador estadounidense Dream Chaser - Sputnik Mundo
¿Renacimiento de una astronave rusa?: El misterioso origen del nuevo transbordador de la NASA
En cuanto a la cosmonave "Federátsiya" las pruebas del prototipo №1 con sus 14,4 toneladas de peso están programadas para el año 2020, y para el año 2021 se prevé el primer vuelo no tripulado para comprobar el funcionamiento de sus bloques y mecanismos.

La Luna es imprescindible para la humanidad debido a sus abundantes recursos. Para apropiarse de esos recursos los científicos resaltan la necesidad de fundar una base habitable.

Conforme a los designios de Roscosmos, la base habitable rusa podrá aparecer en el año 2035. Se espera que allí opere un equipo de varios cosmonautas. El costo total de la base se calcula en 12 mil millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала