- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA intentará convertir un asteroide en una astronave

© NASAA notional concept of a solar-electric-powered spacecraft designed to capture an asteroid and relocate it close to Earth so astronauts can explore it
A notional concept of a solar-electric-powered spacecraft designed to capture an asteroid and relocate it close to Earth so astronauts can explore it - Sputnik Mundo
Síguenos en
La NASA espera convertir un cuerpo celeste en una astronave con la ayuda de un robot. Al mismo tiempo, planean hacer todos los cambios usando solo partes del asteroide.

La agencia espacial estadounidense definió 13 proyectos destinados a introducir tecnología moderna en la conquista del espacio cósmico, se informa en el sitio web de la NASA.

Kepler Spacecraft moving through space - Sputnik Mundo
Los viajes interestelares: ¿Una nueva realidad?
Entre los planes elegidos, se destaca el proyecto de transformación de un asteroide en astronave con la ayuda de un robot especial, que cumplirá con las obras principales utilizando solo los recursos del mismo cuerpo celeste.

El plan de reprogramación de microorganismos para ser utilizarlos en Marte y el proyecto de elaboración de aparatos bidimensionales, que permitirán limpiar el espacio alrededor de la Tierra de basura cósmica, se encuentran también entre los programas aprobados.

A los autores de las iniciativas le adjudicaron 100 mil dólares a cada uno en la primera etapa. En caso de que las investigaciones de la implementación práctica de los proyectos sean exitosas, se les asignarán 500 mil dólares más a cada uno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала