05:21 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Espacio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La NASA espera convertir un cuerpo celeste en una astronave con la ayuda de un robot. Al mismo tiempo, planean hacer todos los cambios usando solo partes del asteroide.

    La agencia espacial estadounidense definió 13 proyectos destinados a introducir tecnología moderna en la conquista del espacio cósmico, se informa en el sitio web de la NASA.

    Entre los planes elegidos, se destaca el proyecto de transformación de un asteroide en astronave con la ayuda de un robot especial, que cumplirá con las obras principales utilizando solo los recursos del mismo cuerpo celeste.

    El plan de reprogramación de microorganismos para ser utilizarlos en Marte y el proyecto de elaboración de aparatos bidimensionales, que permitirán limpiar el espacio alrededor de la Tierra de basura cósmica, se encuentran también entre los programas aprobados.

    A los autores de las iniciativas le adjudicaron 100 mil dólares a cada uno en la primera etapa. En caso de que las investigaciones de la implementación práctica de los proyectos sean exitosas, se les asignarán 500 mil dólares más a cada uno.

    Además:

    Senador McCain, preocupado por la presencia de rusos en los lanzamientos de la NASA
    ¿Renacimiento de una astronave rusa?: El misterioso origen del nuevo transbordador de la NASA
    “Whieee”: NASA revela las cintas del silbido espacial grabadas en 1969
    Etiquetas:
    tecnologías espaciales, NASA, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook