América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia y Rusia acuerdan no ser los primeros en desplegar armas en el espacio

CC0 / Unsplash / La Tierra
La Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Rusia y Bolvia, Serguéi Lavrov y David Choquehuanca respectivamente, firmaron una declaración conjunta en la que se comprometen a no ser los primeros en desplegar armas en el espacio.

Tierra - Sputnik Mundo
Rusia insiste en vedar carrera de armas en espacio, dice vicecanciller ruso
También los diplomáticos firmaron un acuerdo intergubernamental bilateral sobre los viajes sin visados para los ciudadanos rusos y bolivianos.

La firma de los documentos tuvo lugar al término de la reunión de los titulares en Moscú.

"Las negociaciones se llevaron a cabo de una manera constructiva y práctica", comentó Lavrov.

Según el ministro ruso, analizó con su homólogo las perspectivas de la cooperación eficaz entre Moscú y Sucre en el ámbito de comercio e inversiones, en particular, en el marco de la comisión intergubernamental correspondiente.

Anteriormente, Rusia presentó a la ONU una resolución que propuso un compromiso de no ser el primero en emplazar armas en el espacio ultraterrestre elaborada junto con 40 Estados, entre ellos Argentina, Armenia, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Corea del Norte, Cuba, Indonesia, Kazajistán, Kenia, Nigeria, Pakistán y Venezuela.

En el marco del 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU en diciembre, el documento se aprobó por 126 votos a favor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала