- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Putin destaca la importancia de cooperación Rusia-EEUU en materia espacial

© NASAEstación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, resaltó este martes la importancia de la cooperación entre Rusia y Estados Unidos en materia espacial.

"A pesar de las dificultades con que tropezamos en la Tierra, las personas en el espacio trabajan hombro a hombro, mano con mano, se ayudan y realizan misiones importantísimas para toda la humanidad, no solo para nuestros países. Es un ámbito muy importante de nuestra cooperación con EEUU, así como con otros países", destacó Putin en una videoconferencia con los astronautas que trabajan a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU seguirán cooperando en la EEI a pesar de las sanciones
El mandatario ruso habló con los astronautas en el Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica que se celebra el 12 de abril en homenaje al primer viaje espacial tripulado por el ruso Yuri Gagarin en 1961.

A bordo de la EEI trabaja actualmente un equipo internacional que incluye a los estadounidenses Timothy Kopra y Jeffrey Nels Williams (NASA), los rusos Yuri Malénchenko, Alexéi Ovchinin y Oleg Skripochka (Roscosmos) y el astronauta británico Timothy Peake, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала