- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia responderá al arresto de activos de Roscosmos en Francia tras obtener información

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaLogo de Roscosmos
Logo de Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia responderá solo cuando se sepan los detalles del arresto de los activos de la corporación espacial rusa Roscosmos y la compañía Comunicación Espacial para Satélites (Kosmicheskaya Sviaz) en Francia, anunció este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Previamente, medios informaron que en Francia en el marco del caso Yukos fueron arrestados 700 millones de dólares de los activos de Roscosmos y Comunicación Espacial para Satélites; Roscosmos, a su vez, no comentó esta información publicada.

"La información se está revisando, necesitamos tener información detallada, examinar, revisar y comprender todos los requisitos y detalles antes de decir algo", dijo Peskov a la prensa.

Destacó que "sería incorrecto decir algo sin conocer detalles".

En julio de 2014, la Corte de Arbitraje de La Haya satisfizo la demanda de los antiguos accionistas de la petrolera Yukos, que exigían a Rusia una indemnización de 50.000 millones de dólares.

Las autoridades del país recurrieron la decisión, pero los demandantes acudieron a los tribunales de otras naciones.

A mediados de junio de 2015 Francia y Bélgica congelaron bienes y cuentas consideradas por las autoridades de estos países como rusas, en cumplimiento de la sentencia de la Corte de Arbitraje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала