01:05 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    El lanzamiento de la nave espacial Soyuz TMA-19M desde el cosmódromo Baikonur (Archivo)

    La mayoría de los rusos está en contra de recortes en programas espaciales

    © Sputnik / Maksim Blinov
    Espacio
    URL corto
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — Tres cuartas partes de los rusos se expresan en contra de los recortes financieros de los programas espaciales incluso durante la crisis económica, según datos de la encuesta del Centro Ruso de Estudios de Opinión Pública (Wciom).

    De acuerdo con el sondeo, un 73 por ciento de la población está en contra de los recortes, comparado con 76 por ciento el año pasado, mientras un 17 por ciento, la misma cantidad que en 2015, propone aumentar los gastos en este ámbito.

    Al mismo tiempo, la cantidad de encuestados que están a favor de reducir los gastos aumentó de un 15 por ciento en 2015 a un 21 por ciento, en la mayoría son partidarios del Partido Liberal Demócrata ruso y habitantes de ciudades con más de un millón de habitantes.

    Casi la mitad de los rusos, un 48 por ciento, afirmaron que Rusia tiene que ser el primer país en enviar una expedición a Marte y construir una base en la Luna.

    En cuanto a una misión rusa a Venus, un 54 por ciento de encuestados afirmó que no es necesario luchar por ser el primer país en llegar a este planeta, y un 31 está a favor.

    La encuesta se realizó los días 2 y 3 de abril, con ocasión del próximo Día del Espacio, que se celebra el 12 de abril, contó con participación de 1.600 personas de 46 regiones del país. El error de estadísticas no supera el 3,5 por ciento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia entra en 2016 sin presupuesto para su programa espacial
    Rusia contempla abrir una estación en la Luna dentro de su programa espacial
    Etiquetas:
    VCIOM, programa espacial, encuesta, recortes, Rusia