- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos: La EEI podría recibir turistas en 10 o 15 años

© NASAEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Estación Espacial Internacional (EEI) en 10 o 15 años cambiará considerablemente su imagen, podrían ser puestos en órbita módulos para turistas espaciales, declaró el director de la corporación espacial rusa Roscosmos, Ígor Komarov.

"Pienso que en 10 o 15 años la EEI cambiará considerablemente su imagen, puede que, si hay demanda, surjan determinados segmentos dedicados a los turistas espaciales", afirmó Komarov en entrevista al canal de televisión RT.

Transbordador espacial Discovery - Sputnik Mundo
NASA lanza carteles retro de turismo espacial
Según Komarov, la imagen y funcionalidad de la EEI cambiarán en correspondencia con las nuevas misiones y las nuevas tecnologías que aparezcan en el futuro.

No obstante, los experimentos necesarios para estudiar la influencia de la ingravidez en el ser humano se mantendrán en el programa de investigaciones de la EEI.

"Espero que se añada la posibilidad de dar servicio a la naves que están en órbita, que sea posible la reparación, el montaje de naves orbitales a partir de módulos que llegan desde la Tierra, la reparación de remolques orbitales", añadió el funcionario.

Fotos: Excursión a la Estación Espacial Internacional

Los países miembros del proyecto de la EEI acordaron continuar explotando el complejo hasta el 2024.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала