En directo
    Espacio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) - El último carguero espacial Progress de la serie obsoleta M-M y desacoplado de la EEI el pasado 30 de marzo, inició este viernes su descenso, informó a RIA Novosti un representante del Centro de Control de Vuelos.

    "En correspondencia con los cálculos de los especialistas del Centro de Control de Vuelo, el retiro del Progress M-29M de la órbita está previsto para el 8 de abril", indicó la fuente.

    Según el representante, "a las 16.30 horas de Moscú (13.30 GMT) el propulsor de la nave de transporte inició el frenado".

    "La nave abandonará la órbita y finalizará su existencia en el cuadrante previsto del océano Pacífico", señaló.

    El experto comentó que el Progress M-29M, tras desacoplarse, no fue retirado inmediatamente de órbita para realizar a bordo un experimento que tenía como objetivo investigar el movimiento de la nave de carga en diversos regímenes de giro manteniendo la orientación gravitacional y solar, para establecer los parámetros de la situación microgravitatoria a bordo de la nave.

    El Progress M-29M se acopló a la estación orbital el 2 de octubre de 2015.

    Tras cumplir su misión principal de traslado de cargas necesarias para el funcionamiento de la EEI y el mantenimiento de la actividad vital de las tripulaciones, sus propulsores sirvieron para realizar cinco correcciones de la órbita de la estación.

    Además:

    Vídeo: Despega de Baikonur el cohete portador Soyuz-2.1a con el carguero ruso Progress MC
    Rusia lanzará un nanosatélite elaborado con una impresora 3D
    La nave Progress MS-01 se acopla a la EEI al primer intento
    Etiquetas:
    estación orbital, espacio, Progress M-M, Estación Espacial Internacional (EEI), Centro de Control de Vuelos, océano Pacífico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook