Widgets Magazine
12:44 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Cosmodromo Vostochny en la región de Amur

    Roscosmos celebrará el primer lanzamiento en Vostochni con mil medallas conmemorativas

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Espacio
    URL corto
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 110
    Síguenos en

    La corporación estatal espacial Roscosmos encargó más de mil medallas para agasajar a los participantes del primer lanzamiento que tendrá lugar en el primer cosmódromo civil de Rusia, Vostochni, según materiales publicados en el portal de compras estatales.

    MOSCÚ (Sputnik) — Las medallas serán entregadas a miembros de la delegación y los participantes en el lanzamiento durante la actividad organizada por Roscosmos en honor al primer lanzamiento desde el cosmódromo de Vostochni el próximo 27 de abril de 2016, indican los documentos de adquisición.

    El encargo presupone el suministro de 1.150 medallas, 1.100 de las cuales serán impresas de una aleación de cobre y zinc recubierta de oro y otras cincuenta, de plata 999.

    En el anverso de la medalla habrá una imagen del primer cosmonauta soviético, Yuri Gagarin, en su escafandra y un texto alegórico al 50 aniversario de su vuelo al espacio; en el reverso, una imagen del cohete portador Soyuz 2.1a.

    Las medallas conmemorativas serán suministradas a partir de la fecha de la firma del contrato, pero antes del 22 de abril de 2016.

    El precio inicial y máximo de la licitación abierta por Roscosmos es de 1,96 millones de rublos (cerca de 29.000 dólares).

    Anteriormente, Roscosmos informó que el primer lanzamiento desde el nuevo cosmódromo Vostochni se realizará el 27 de abril.

    El cohete portador Soyuz-2.1a pondrá en órbita los aparatos Aist-2D, Lomonósov y SamSat-218.

    Vostochni se ubica en la provincia de Amur, en Lejano Oriente de Rusia.

    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)

    Además:

    Rusia lanzará un satélite Glonass-M el próximo 21 de mayo
    Roscosmos planea lanzar 44 satélites para 2025
    Etiquetas:
    lanzamiento, medalla, Roscosmos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik