En directo
    Espacio
    URL corto
    0 82
    Síguenos en

    El Observatorio astronómico de La Silla en Chile reveló unas misteriosas fotos de una nebulosa. ¿Pero a qué es lo que resembla?

    Se trata de la nebulosa NGC 3324 conocida bajo el nombre de la poetisa chilena, ganadora del Premio Nobel, Gabriela Mistral, y también como "el rostro de Dios" debido a su forma que asemeja al perfil de un hombre.

    La cara con un "bache en el centro que corresponde a la nariz" está formada de polvo y gas.

    La nebulosa que resemblaría "al rostro de un ser extraño o Dios" fue descubierta por el Observatorio Austral Europeo (ESO) instalado en La Silla en Chile, y hallada por el telescopio MPG de 2.2 metros, según Daily Mail.

    La NGC 3324 es una nebulosa con un cúmulo estelar abierto y se encuentra a una distancia de 7.500 años luz de la Tierra, en la constelación austral de Carina.

    Millones de años atrás, una rica reserva de polvo y gas llevó a un estallido que dio lugar al nacimiento masivo de estrellas, muchas de ellas pesadas y muy calientes, se destacan en la imagen, explican los científicos.

    El brillo alrededor del gas viene como resultado de la radiación ultravioleta emitida por las estrellas azules recién nacidas que labran una cavidad en medio del polvo y gas. La radiación también produce los irreales colores de la imagen.

    Además:

    Espagueti espacial: ¿qué pasaría si un agujero negro traga la Tierra?
    Encuentran cientos de nuevas galaxias cerca del Gran Atractor
    Se inicia la construcción del telescopio más grande del mundo en Chile
    Descubren una galaxia a 13.000 millones de años luz de la Tierra
    Etiquetas:
    astronomía, espacio, NGC 3324, European Southern Observatory (ESO), Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik