- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"Te hervirá la sangre": los astronautas advierten de los paseos espaciales sin traje

© Sputnik / Roscosmos / Acceder al contenido multimediaPaseo en el espacio del cosmonauta ruso
Paseo en el espacio del cosmonauta ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cosmonauta ruso, Mijaíl Kornienko, y su colega de la NASA, Scott Kelly, aconsejaron utilizar trajes espaciales durante los paseos en el espacio, informó la cuenta de Facebook de la Embajada de EEUU en Moscú.

Cuando un usuario preguntó a los astronautas si la sangre herviría de romperse el traje, los astronautas respondieron: "Sí, eso es lo que pasaría. El nitrógeno que está en el sistema saldría, causando la ebullición de la sangre".

Kornienko comentó también que fue su padre el que le inspiró a volar en el espacio.

"Mi padre fue piloto de un helicóptero de rescate, y trabajó con los cosmonautas cuando regresaron a la Tierra. Fue allí cuando aterrizaron Valentina Tereshkova y Guerman Titov", agregó.

El astronauta Scott Kelly declaró que hay "decenas de ordenadores portátiles en la EEI —Estación Espacial Internacional—".

"Algunos son utilizados para controlar los sistemas en la estación, algunos son para nosotros. Cada miembro de la tripulación tiene un laptop en su dormitorio", explicó.

Participantes de una misión anual volvieron a la Tierra de la EEI - Sputnik Mundo
Participantes de una misión anual volvieron a la Tierra de la EEI
Debido a la falta de tiempo, los astronautas no tuvieron la oportunidad de responder a todas las preguntas.

Los cosmonautas Mijaíl Kornienko y Serguéi Volkov y el astronauta de la NASA, Scott J. Kelly regresaron a la Tierra el 2 de marzo. La cápsula de descenso del vehículo "Soyuz TMA-18M" aterrizó a 147 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan de la región de Karagandá, Kazajistán.

Mijaíl Kornienko y Scott Kelly ocupan actualmente la posición 22 en la lista de los 50 líderes que están cambiando el mundo, elaborada por la revista estadounidense Fortune. Los dos cosmonautas pasaron 11 meses trabajando en la EEI.

Serguéi Volkov, cosmonauta ruso, tras volver a la Tierra - Sputnik Mundo
Astronautas rusos y estadounidense se abrazaron antes de volver a la Tierra
"Los dos hombres regresaron a la Tierra el 2 de marzo tras 340 días de trabajo conjunto en la EEI. Durante el viaje dieron 5.440 vueltas a la Tierra, transitaron por 144 millones de millas (lo que equivale a la distancia entre la Tierra y el Marte) y llevaron a cabo más de 400 experimentos científicos, enriqueciendo nuestros conocimientos de los efectos del espacio en el cuerpo humano para demostrar que no existen límites entre las naciones", según el diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала