En directo
    Paseo en el espacio del cosmonauta ruso

    "Te hervirá la sangre": los astronautas advierten de los paseos espaciales sin traje

    © Sputnik / Roscosmos
    Espacio
    URL corto
    0 232

    El cosmonauta ruso, Mijaíl Kornienko, y su colega de la NASA, Scott Kelly, aconsejaron utilizar trajes espaciales durante los paseos en el espacio, informó la cuenta de Facebook de la Embajada de EEUU en Moscú.

    Cuando un usuario preguntó a los astronautas si la sangre herviría de romperse el traje, los astronautas respondieron: "Sí, eso es lo que pasaría. El nitrógeno que está en el sistema saldría, causando la ebullición de la sangre".

    Kornienko comentó también que fue su padre el que le inspiró a volar en el espacio.

    "Mi padre fue piloto de un helicóptero de rescate, y trabajó con los cosmonautas cuando regresaron a la Tierra. Fue allí cuando aterrizaron Valentina Tereshkova y Guerman Titov", agregó.

    El astronauta Scott Kelly declaró que hay "decenas de ordenadores portátiles en la EEI —Estación Espacial Internacional—".

    "Algunos son utilizados para controlar los sistemas en la estación, algunos son para nosotros. Cada miembro de la tripulación tiene un laptop en su dormitorio", explicó.

    Debido a la falta de tiempo, los astronautas no tuvieron la oportunidad de responder a todas las preguntas.

    Los cosmonautas Mijaíl Kornienko y Serguéi Volkov y el astronauta de la NASA, Scott J. Kelly regresaron a la Tierra el 2 de marzo. La cápsula de descenso del vehículo "Soyuz TMA-18M" aterrizó a 147 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan de la región de Karagandá, Kazajistán.

    Mijaíl Kornienko y Scott Kelly ocupan actualmente la posición 22 en la lista de los 50 líderes que están cambiando el mundo, elaborada por la revista estadounidense Fortune. Los dos cosmonautas pasaron 11 meses trabajando en la EEI.

    "Los dos hombres regresaron a la Tierra el 2 de marzo tras 340 días de trabajo conjunto en la EEI. Durante el viaje dieron 5.440 vueltas a la Tierra, transitaron por 144 millones de millas (lo que equivale a la distancia entre la Tierra y el Marte) y llevaron a cabo más de 400 experimentos científicos, enriqueciendo nuestros conocimientos de los efectos del espacio en el cuerpo humano para demostrar que no existen límites entre las naciones", según el diario.

    Además:

    Astronauta nos responde a qué huele el espacio
    La revista Fortune incluye a dos astronautas en la lista de personas más influyentes
    Etiquetas:
    NASA, Serguéi Volkov, Scott Kelly, Mijaíl Kornienko, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik