- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Defensa de Rusia pone en órbita satélite militar

© Sputnik / Oleg Urusov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete Soyuz-2.1a (archivo)
Lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El satélite militar lanzado este jueves a bordo del cohete portador Soyuz-2.1a fue puesto exitosamente en órbita, informó a RIA Novosti el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.

MOSCÚ (Sputnik) — "El aparato especial lanzado por el Ministerio de Defensa de Rusia se separó de la tercera etapa del cohete portador Soyuz-2.1a a las 12.52, hora de Moscú, y fue puesto a la hora prevista en órbita", señaló la entidad.

El satélite militar lanzado a bordo del cohete portador fue puesto exitosamente en órbita, informó a RIA Novosti el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.

"El aparato especial lanzado por el Ministerio de Defensa de Rusia se separó de la tercera etapa del cohete portador Soyuz-2.1a a las 12.52, hora de Moscú, y fue puesto a la hora prevista en órbita", señaló la entidad.

Según los militares, todas las operaciones previas al lanzamiento y el propio despegue desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, transcurrieron sin contratiempos.

Posteriormente, el servicio de prensa del Ministerio de Defensa informó que el satélite se puso en contacto con la Tierra y funciona con normalidad.

Es el segundo lanzamiento de un cohete portador de este tipo desde Plesetsk en lo que va de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала