16:40 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Cielo estrellado

    Cometas “gemelos” se acercarán a una distancia récord de la Tierra

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    Dos cometas, considerados gemelos por tener órbitas muy similares, pasarán por la Tierra en el mes de marzo. Uno de ellos se aproximará al planeta Tierra a una distancia nunca antes vista en los últimos 246 años, informó la NASA.

    El cometa 252P/LINEAR que mide 230 metros, pasará por la Tierra el lunes 21 de marzo a una distancia de 5,2 millones de kilómetros. El día siguiente, su gemelo cósmico, el cometa P/2016 BA14 se acercará a nuestro planeta a una distancia de 3,5 millones de kilómetros. El P/2016 BA14 ocupará la tercera posición en cuanto a la cercanía a la Tierra, desde que existen los registros.

    "Los dos —cometas- podrían estar relacionados porque sus órbitas son notablemente similares", declaró Paul Chodas, director del Centro de estudios de objetos próximo a la Tierra de la NASA.

    Desafortunadamente, el fenómeno no será visible a simple vista y "cualquiera que desee verlos necesitará potentes telescopios, de calidad profesional, debido a su tamaño relativamente pequeño", informó la Agencia Espacial.

    Además:

    Eclipse solar sobre el océano Índico
    NASA lanza carteles retro de turismo espacial
    Así fue el primer eclipse solar total de 2016
    Etiquetas:
    espacio exterior, cometas, astronomía, NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik