Espacio
    0 250

Astrónomos de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido han identificado, con la ayuda del telescopio espacial Hubble, el mayor grupo de estrellas supermasivas hasta la fecha, las cuales tienen masas 100 veces mayores que la del Sol.

Los resultados, que serán publicados en la revista Royal Astronomical Society, plantean muchas nuevas preguntas sobre la formación de las estrellas masivas, informó la NASA en su sitio web.

Los científicos responsables del estudio encontraron decenas de estrellas con un tamaño mayor que 50 masas solares en el cúmulo, bautizado como R136, sin embargo, solo nueve destacan por su grandeza. Las nueve grandes estrellas del clúster que se encuentra en la Nebulosa de la Tarántula, dentro de la Gran Nube de Magallanes, tienen una luminosidad 30 millones de veces mayor que la del Sol y están localizadas a unos 170 mil años luz de distancia de la Tierra.

"Una vez más, nuestro trabajo demuestra que, a pesar de llevar más de 25 años en órbita, hay algunas áreas científicas en las cuales el Hubble sigue siendo único", declaró el autor principal del estudio, Paul Crowther.

Actualmente, la estrella más grande conocida es la R136a1, una estrella azul ultramasiva que tiene un peso estimado de 265 masas solares. La estrella fue descubierta en el 2010 y también se encuentra en el cúmulo R136.

Así fue el primer eclipse solar total de 2016