En directo
    Espacio
    URL corto
    0 232
    Síguenos en

    Hoy a las 09:31 GMT se realizó el lanzamiento del cohete portador Protón – M con dos vehículos exploradores a bordo, parte de la misión ExoMars, desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

    El módulo demostrador de entrada, descenso y aterrizaje EDM (ExoMars Entry, Descent and Landing Demonstrator Module, denominado Schiaparelli) está destinado a investigar y perfeccionar la tecnología de entrada del vehículo espacial en la atmósfera, su aterrizaje y del análisis mediante dispositivos científicos.

    La sonda orbital TGO examinará los gases en la atmósfera de Marte y la distribución del hielo en el terreno del planeta rojo. El vehículo utilizará entre otros, los equipos científicos rusos desarrollados en el Instituto de Investigaciones espaciales de la Academia de Ciencias rusa.

    El vuelo de la estación ExoMars 2016 hacia Marte durará 9 meses. La separación de los módulos está prevista para el 16 de octubre de 2016 por lo que ambos aparatos regresarán a la órbita del planeta.

    La misión ExoMars es un proyecto conjunto ruso-europeo que busca explorar el medioambiente de Marte para determinar si el planeta albergó vida en el pasado, así como ensayar nuevas tecnologías de cara a las futuras misiones tripuladas.

    Etiquetas:
    UE, Marte, Rusia, Baikonur, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik