- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La Vía Láctea está en camino hacia la muerte

© REUTERS / ICRARUna impresión artística de las galaxias en el espacio
Una impresión artística de las galaxias en el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nuestra galaxia ya muestra señales de su eventual extinción. La creación de nuevas estrellas se ha ralentizado drásticamente, según los astrofísicos.

La expansión de la Vía Láctea continúa de manera muy lenta a pesar de tener bastante materia prima para la creación de nuevas estrellas, afirmaron los científicos de Francia y EEUU.

Astrónomos concluyen que el universo tiene los años contados - Sputnik Mundo
Astrónomos concluyen que el universo tiene los años contados
El ritmo de aparición de estrellas en nuestra galaxia, muy intenso en los primeros dos mil millones de años de existencia, se ralentizó por decenas de veces y nunca restableció su intensidad por completo. El período activo resultó en la aparición del denominado "disco denso" ("thick disc", en inglés) de la Vía Láctea y las estrellas del período ralentizado formaron, por su parte, el "disco fino" ("thin disc").

Las razones de este fenómeno todavía son desconocidas, dicen los astrónomos. Sin embargo, el estudio muestra que la mera existencia de sustancias necesarias para la creación de estrellas en el espacio no garantiza el proceso de expansión de una galaxia.

Además, la gravedad y otros fenómenos, como la turbulencia, podrían influir en este proceso, comentó independientemente la astrónoma Katherine Alatalo del Observatorio Carnegie en Pasadena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала