- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Astronautas rusos y estadounidense se abrazaron antes de volver a la Tierra

© REUTERS / Kirill KudryavtsevSerguéi Volkov, cosmonauta ruso, tras volver a la Tierra
Serguéi Volkov, cosmonauta ruso, tras volver a la Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cosmonautas Mijaíl Kornienko y Serguéi Volkov y el astronauta de la NASA, Scott J. Kelly, al finalizar la misión en la Estación Espacial Internacional (EEI) se despidieron de sus compañeros y se embarcaron en la nave "Soyuz TMA-18M" antes de regresar a nuestro planeta.

Los participantes de la misión anual —Mijaíl Kornienko y Sergei Volkov (Roscosmos) y Scott Kelly (NASA)—, que han trabajado durante seis meses en órbita, regresaron a la Tierra el miércoles 2 de marzo.

"El estado de salud de la tripulación está en regla. Al regresar a la Tierra, a los viajeros espaciales les examinan los médicos. Después Kornienko y Volkov irán en avión a la ciudad de las Estrellas —pueblo donde se entrenan los cosmonautas—, mientras que Scott Kelly viajará a Estados Unidos", dijo el representante del Centro de Control de la Misión.

La tripulación realizó en órbita más de 50 experimentos científicos. Muchos de ellos son de gran importancia práctica para la ciencia, la medicina y la humanidad en general.

A bordo de la EEI se han quedado a trabajar a la espera de la llegada de otro turno desde la Tierra, Timothy Kopra (EEUU, NASA), Timothy Pico (Reino Unido, ESA) y Yuri Malenchenko (Rusia, Roscosmos). La próxima expedición a la EEI se iniciará el 19 de marzo. La tripulación estará integrada por los cosmonautas rusos Alexei Ovchinin y Oleg Skripochka y el astronauta estadounidense Jeffrey Williams, quien será comandante de la tripulación 47.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала