Widgets Magazine
En directo
    Horizonte de la Tierra

    Científicos explican las razones tras ausencia de contacto extraterrestre

    CC BY 2.0 / DonkeyHotey / Earth Horizon with UFO or Star
    Espacio
    URL corto
    0 224

    La astrofísica Jill Tarter, la cual toma parte en el proyecto SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence), nombró las dos causas principales por las que la humanidad aún no se ha puesto en contacto con las civilizaciones extraterrestres, comunica Daily Mail.

    La causa fundamental radica en el enorme tamaño del Universo. Los seres humanos han explorado solo una parte insignificante del Universo. La astrofísica comparó los espacios estudiados a un vaso de agua echado desde el Océano Mundial.

    La segunda causa tiene que ver con el "estancamiento tecnológico" que, según la investigadora, se produjo en el siglo XXI. Tarter explica que la humanidad aún no ha descubierto los medios necesarios para comunicarse con la inteligencia extraterrestre.

    En la opinión de Tarter, si los extraterrestres visitan la Tierra, van a ser ellos los que "impongan las reglas" debido a su alto nivel de desarrollo técnico. El astrofísico británico, Stephen Hawking, comparte esta visión. El científico supone que los extraterrestres pueden ser unos nómadas militantes que procurarán conquistar y colonizar la Tierra.

    La búsqueda de civilizaciones extraterrestres se está llevando a cabo en el marco del proyecto SETI. Un multimillonario ruso donó cien millones de dólares a este proyecto en 2015. La iniciativa del empresario fue apoyada por Hawking. La búsqueda de civilizaciones extraterrestres se está llevando a cabo solo en el espectro electromagnético.

    Algunos científicos no están de acuerdo con este punto de vista. Por ejemplo, el físico matemático, Roger Penrose, sugiere que las antiguas civilizaciones utilizaban las ondas gravitacionales producidas por la colisión de agujeros negros para mantener contacto con otros seres inteligentes no humanos.

    Además, los neutrinos pueden servir como medio de contacto con los extraterrestres, aunque el nivel de desarrollo de la humanidad aún no permita utilizar la gravitación de los neutrinos para este fin.

    Además:

    Hawking sostiene que el "futuro de la raza humana está en el espacio"
    Etiquetas:
    espacio, vida extraterrestre, Roger Penrose, Stephen Hawking, Jill Tarter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik