Encuentran cientos de nuevas galaxias cerca del Gran Atractor

© Flickr / Hubble HeritageUna galaxia
Una galaxia - Sputnik Mundo
Astrofísicos australianos descubrieron la presencia de cientos de nuevas galaxias fuera de la Vía Láctea en el área de la anomalía gravitatoria conocida como el Gran Atractor. Los autores publicaron los resultados de sus investigaciones en la revista The Astronomical Journal.

Los científicos estudiaron 883 galaxias, que forman tres concentraciones (NW1, NW2, NW3) y dos cúmulos (CW1 y CW2). Cada uno de los grupos galácticos incluye cerca de cien mil millones de estrellas. Alrededor de un tercio de las galaxias permanecieron durante mucho tiempo desconocidas para la humanidad.

Los cúmulos estelares fueron descubiertos a través del radiotelescopio de la ciudad australiana de Parks. Todas las galaxias estudiadas están situadas en la zona del Gran Atractor a una distancia de más de 250 millones de años luz de la Tierra.

El Gran Atractor es una anomalía gravitatoria de masa gigantesca que arrastra a una multitud de cúmulos estelares —incluso a la Vía Láctea—. Los astrónomos creen que este fenómeno puede estar creado por diversas galaxias.