- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia pospone vuelo pilotado a la Luna hasta 2035

Síguenos en
El plazo previsto para la realización del primer vuelo tripulado a la Luna a bordo del cohete portador ruso superpesado se extiende en cinco años, posponiéndose de 2030 a 2035.

Según la versión inicial del Programa Federal Espacial 2016-2025, presentada por la entidad espacial rusa, Roscosmos, y calculada en base a un presupuesto de dos billones de rublos (12.600 millones de dólares), la creación de "un cohete portador de elementos claves y tecnologías de clase superpesada" debía garantizar la posibilidad de realizar vuelos tripulados a la Luna para 2030.

El nuevo proyecto del Programa Federal Espacial 2016-2025, con un presupuesto de 1,4 billones de rublos (17.600 millones de dólares), tiene previsto realizar este vuelo solo para después de 2035.

Además, el proyecto de creación de un cohete portador con la primera etapa recuperable ha sido excluido del Programa Federal Espacial 2016-2025, ya que deberá estar listo para 2030.

Lanzamiento de una nave espacial tripulada - Sputnik Mundo
La nueva nave espacial tripulada rusa se llama Federación

Según un documento en poder de RIA Novosti, las labores en torno a un cohete portador con la primera etapa recuperable, según la primera versión del Programa en unos dos billones de rublos debían comenzar en 2020 y concluir en 2025.

Debido a la compleja situación económica del mundo y en particular, la caída del rublo, el presupuesto del Programa fue recortado hasta los, 1,4 billones de rublos y los plazos se extendieron por 5 años más.

Durante un encuentro con la prensa, el presidente de Roscosmos, Ígor Komarov, destacó que Rusia realizará sin falta este proyecto, pero que en estos momentos los lanzamientos de cohetes portadores con una etapa recuperable no son rentables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала