En directo
    Espacio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Cuatro satélites del sistema de navegación Galileo se lanzarán en 2016 por primera vez con cohetes europeos Ariane 5, llamados a reemplazar los rusos Soyuz-ST.

    El grupo orbital del sistema de navegación Galileo tiene a la fecha 12 aparatos espaciales, que se pusieron en órbita con la ayuda de los portadores rusos Soyuz-ST desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

    "Cuatro satélites del sistema Galileo se lanzarán en 2016 por primera vez mediante el cohete portador Ariane 5", dijo el director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Johann-Dietrich Woerner.

    El coste total del proyecto Galileo, que prevé formar un grupo orbital de 30 satélites para 2020, es de unos 7.000 millones de euros; cada uno de los aparatos del sistema de navegación cuesta unos 40 millones de euros.

    Los diseñadores de Galileo aseguran que su sistema será más preciso que el GPS y permitirá a los europeos ser independientes tanto de ese sistema estadounidense como del ruso Glonass y del chino Compass.

    El lanzamiento de un satélite con el portador ruso Soyuz-ST desde Kourou cuesta de 65 a 70 millones de euros.

    Además:

    El cohete ruso Soyuz-ST despega desde Kourou con dos satélites europeos Galileo a bordo
    Rusia pone en órbita dos satélites europeos Galileo
    Etiquetas:
    lanzamiento, satélites, cohete espacial, Galileo (satélite), Ariane 5
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook