- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La 'misión' femenina rusa a la Luna durará más de lo previsto

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMiembras de experimento de una misión rusa a la Luna
Miembras de experimento de una misión rusa a la Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fin del inédito simulacro de una misión a la Luna totalmente integrada por mujeres que se realiza en Rusia será aplazado, comunicó una fuente cercana al proyecto.

"Se planeaba inicialmente concluir el experimento el 5 de noviembre, pero se decidió extenderlo un día para simular una situación de emergencia a bordo", dijo la fuente a RIA Novosti.

Вид на землю с луны во время экспедиции экипажа Аполлон 11 - Sputnik Mundo
Rusia experimenta con misión femenina a la Luna
En el proyecto, llevado a cabo por el Instituto ruso de Problemas Médicos y Biológicos, toman parte seis mujeres, de entre 25 y 34 años, que pasaron previamente varias pruebas y exámenes médicos.

Se estudian las reacciones del organismo femenino al aislamiento, ingravidez, falta de espacio, sobrecarga física y monotonía.

El simulacro, basado en el viaje a la Luna del Apolo 10, incluye salida a la órbita, trabajos de dos días en el espacio y regreso a la Tierra.

Aunque las participantes del experimento son jóvenes, algunos científicos estiman que las mejores candidatas para volar al espacio son las mujeres entre 45 y 55 años porque tienen más capacidades para convivir, son más racionales y controlan sus impulsos sexuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала