En directo
    Cohete lanzador Soyuz

    La sucesora de la Soyuz recibe 6.000 propuestas de nombre

    © AP Photo / Pavel Golovkin
    Espacio
    URL corto
    0 11

    La nueva nave espacial pilotada rusa, llamada a relevar a la Soyuz, recibió casi 6.000 propuestas de nombre, comunica la corporación espacial Energiya.

    "Del 30 de agosto al 2 de noviembre de 2015 el servicio de prensa de la corporación Energiya recibió casi 6.000 propuestas de nombre," informa la empresa en un comunicado.

    Los nombres para la nave abarcan principalmente personalidades históricas, personajes de cuentos folklóricos, cosmonautas y descubridores rusos. Entre las propuestas figuran también personajes de películas y dibujos animados, nombres geográficos y neologismos.

    El mayor número de propuestas ha llegado desde los distritos federales Central (37 por ciento), Noroeste (11 por ciento) y de los Urales (8 por ciento), señala la corporación que agrega que los extranjeros también tomaron parte en el concurso.

    La mayor parte de los participantes, casi el 40 por ciento, son jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, informó Energiya.

    La primera parte de concurso, durante la cual se aceptaban las propuestas, terminó el martes. Durante la segunda etapa las examinará el jurado encabezado por el director general de la corporación Roscosmos, Igor Komarov.

    El premio principal del concurso es un viaje al cosmódromo Baikonur y la posibilidad de presenciar en el lanzamiento de la nave Soyuz en primavera de 2016. Los resultados serán anunciados el 15 de enero de 2016.

    La nave espacial de transporte pilotada servirá para transportar a personas y cargas a la Luna y estaciones orbitales que se encuentran en la órbita terrestre. Está llamada a reemplazar la nave Soyuz.

    La tripulación de la nave que constará de cuatro personas máximo podrá encontrarse hasta 30 días en modo de vuelo autónomo, y hasta un año en modo de vuelo a una estación orbital. Para colocar la nave en la órbita está previsto utilizar el cohete portador Angara-A5B.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia planea lanzar su nueva nave espacial tripulada en 2017
    Etiquetas:
    RSC Energia, Soyuz, Rusia