- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El primer telescopio lunar chino rompe récord de permanencia en el espacio

© Foto : CASC/China Ministry of DefenseYutu, primer robot lunar chino
Yutu, primer robot lunar chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer robot lunar chino, Yutu, ha establecido un nuevo récord de permanencia en el espacio, comunica la agencia Xinhua.

El robot chino Conejo de Jade hace sus primeros pasos en la Luna
Yutu fue desplegado y aterrizó en la Luna con una sonda china Chang'e-3 en 2013 y rompió el récord del robot lunar soviético, Lunojod-1, que pasó 11 meses en la luna en el año 1970.

Sus operaciones eran transmitidas en vivo a través de Sina Weibo, un sitio web chino de redes sociales. Su cuenta en Weibo tiene alrededor de 600.000 seguidores.

Yutu experimentó un problema de control mecánico en 2014, pero fue reanimado en un mes. A pesar de no poder moverse, sigue recopilando datos, mandando y recibiendo señales y grabando imágenes y vídeo.

Lea más: El robot lunar chino YuTu, dado por perdido, vuelve a la vida

Cohete espacial Changzheng - Sputnik Mundo
China prueba los propulsores del cohete que irá a la Luna
El lanzamiento de Donghanghong-1, el primer satélite de China, en 1970 convirtió al gigante asiático en el quinto país en lanzar un satélite con un cohete, después de la Unión Soviética, Estados Unidos, Francia y Japón.

Chang'e-3 transportaba el robot y un módulo de aterrizaje a la superficie de la luna en 2013. Fue el tercer país después de la Unión Soviética y Estados Unidos en llevar a cabo esta misión.

China planea ser el primer país en mandar una sonda a la parte lejana de la Luna, o "el lado oscuro de la Luna", invisible para la Tierra.

La misión será llevada a cabo por Chang'e-4, una sonda de reserva de Chang'e-3.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала