- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un pequeño meteorito cae en el lago Baikal

© REUTERS / Dado RuvicCaída de un meteorito (Archivo)
Caída de un meteorito (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un meteorito ha caído en el lago Baikal, comunicó este miércoles el Observatorio Astronómico de la Universidad de Irkutsk (Siberia) en su web.

Informó que el científico de este Observatorio, Kiril Ivanov, observó el 22 de octubre de 2015 la caída de un objeto brillante.

El cuerpo celeste fue detectado a una altura de 67,2 kilómetros y se perdió de vista a la de 62,1 kilómetros, su velocidad variaba de 13 a 10 kilómetros por segundo.

Caída de un meteorito en los Urales - Sputnik Mundo
Científicos llaman a promover la detección anticipada de asteroides y cometas
Según estimaciones de los expertos, el cuerpo tenía una masa inicial de al menos un kilogramo y un tamaño no mayor a 10 centímetros.

Se calcula que el meteorito cayó en el lago Baikal, a un kilómetro de la costa y a 17 kilómetros de la población Bolshoe Goloústnoe.

Los científicos lograron reproducir la trayectoria de este cuerpo celeste y averiguar que antes de caer sobre la Tierra se encontraba en el radio exterior del Cinturón Principal de Asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter, y que se desvió de su trayectoria inicial por efecto del campo gravitatorio de Júpiter.

Antes se anunció que otro cuerpo celeste, el asteroide 2015 TB145, pasará el 31 de octubre a distancia de 499.000 kilómetros de la Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала