- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Putin inspeccionará preparación para el primer lanzamiento del cosmódromo Vostochni

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaСosmódromo Vostochni
Сosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia viajará este miércoles a la región rusa de Amur, donde visitará el cosmódromo Vostochni, anunció el servicio de prensa del Kremlin.

"El presidente se pondrá al tanto del avance de la construcción del cosmódromo Vostochni, visitará los complejos técnico y de lanzamiento y realizará una reunión sobre el desarrollo de las obras", señala el comunicado.

Cosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
Cosmódromo Vostochni

Según el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, "se trata de un viaje de inspección ya habitual para el presidente".

"Como ya saben, es su criatura, y la construcción se desarrolla ahora bajo su control; se dieron momentos difíciles, hubo retraso; ahora esta situación se ha compensado en gran medida.

Peskov señaló que "el presidente quiere convencerse de estos avances por si mismo".

El portavoz añadió que tras la visita al cosmódromo, Putin realizará una reunión detallada con los miembros del Gobierno que responden por la construcción.

"Y debatir los temas relacionados con el avance de la construcción y con el avance de la preparación para el primer lanzamiento planificado, así como ver los temas sociales de quienes participan en las obras", añadió.

Se espera que en esta reunión participe en viceprimer ministro Dmitri Rogozin, y el director de la corporación estatal Roscosmos, Ígor Komarov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала