Espacio
    0 20

El Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia (IKI, por sus siglas en ruso) participará en varias investigaciones internacionales de Mercurio, Marte y la Luna hasta 2025, señala este miércoles un comunicado de la entidad.

Según la nota, el primer proyecto que Rusia realizará junto con la Agencia Espacial Europea (ESA) prevé investigar Marte, su atmósfera y la superficie, así como buscar una supuesta actividad biológica en el pasado y en presente.

La misión 'ExoMars' se desarrollará en 2016 y 2018.

En 2016 se instalará un telescopio radiográfico en la Estación Espacial Internacional (EEI) en el marco del programa "Monitor de todo el cielo".

Además, en 2017 y 2018 se llevará a cabo un experimento Driada a bordo del EEI sobre la observación de gases de efecto invernadero de la Tierra.

En 2017, Roskosmos y la agencia espacial de Alemania lanzarán un laboratorio orbital de radiografía.

El mismo año, en el marco del proyecto BepiCоlombo, el IKI colocará equipamiento a bordo de la estación europeo-japonesa para investigar Mercurio.

En el marco del proyecto 'El Peregrino', el IKI participará en 2019 en la creación de un aparato cósmico que investigará la magnetosfera exterior y el viento solar.

Luna, satélite de la Tierra

Los estudios de la Luna prevén el lanzamiento de los aparatos Luna-25 y Luna-27 en 2019 y 2021 que recogerán datos de la superficie del planeta.

Entre 2023 y 2025, el IKI planea investigar la magnetosfera interior de la Luna en el marco del proyecto "Resonancia".

En 2025, se prevé lanzar un aparato que llevará a cabo estudios del Sol desde distancias cercanas.

Después de 2020, el IKI participará en la construcción de una estación de aterrizaje en Venus así como del aparato Laplace-P para investigar un satélite de Júpiter.

La entidad colocará también en 2020 aparatos en un observatorio orbital para examinar exoplanetas, observar y prevenir colisiones con peligrosos objetos astronómicos.

Nasa y Roscosmos aúnan esfuerzos para los futuros vuelos a Marte