02:30 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Guenadi Pádalka

    El astronauta ruso Pádalka se marca la meta de 1.000 días en el espacio

    © Sputnik / Stringer
    Espacio
    URL corto
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 30

    El cosmonauta ruso Guenadi Pádalka prevé aumentar a 1.000 días su récord de permanencia total en el espacio, que en estos momentos asciende a 878 días y supone la plusmarca mundial absoluta, según anunció este jueves el propio cosmonauta.

    "Ahora iré a por los 1.000", dijo en una rueda de prensa en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, en la provincia de Moscú.

    El pasado día 12, Pádalka concluyó su misión espacial número 5, durante la que pasó 168 días a bordo de la Estación Espacial Internacional.

    Tras esta última expedición, el cosmonauta suma ya 878 días de permanencia en la órbita, que lo convierten en el hombre que más tiempo ha pasado en el espacio.

    Durante la misma misión, Pádalka también realizó su décima caminata espacial que le llevó a acumular más de 38 horas de operaciones extravehiculares.

    Guenadi Pádalka, que en estos momentos está en rehabilitación en el Centro Gagarin, dijo que se recupera "con éxito" tras el regreso a la Tierra gracias a que realizó ejercicios físicos y siguió las recomendaciones de los médicos durante su estancia en la EEI.

    El cosmonauta también se mostró satisfecho por cómo se había desarrollado su misión de casi medio año.

    "Ha habido buenos y malos momentos, novedades y cosas de siempre (…) Los problemas en la estación relacionados con los accidentes de dos cargueros se solucionaron; el complejo orbital vive y respira, y su tripulación trabaja", concluyó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)

    Además:

    Cosmonauta Pádalka establece en la EEI récord de permanencia en el espacio
    Un paseo espacial de primera mano
    Etiquetas:
    récord, Guenadi Pádalka, Rusia