En directo
    Espacio
    URL corto
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 80
    Síguenos en

    El cohete portador Protón-M ha despegado de la base espacial Baikonur, en territorio kazajo, con el satélite ruso de comunicaciones Express-AM8, informó a RIA Novosti un representante de la agencia espacial rusa Roscosmos.

    "El lanzamiento del Protón se ha realizado en el tiempo previsto; la separación de la parte delantera, compuesta por el bloque impulsor DM-03 y la nave espacial está prevista para las 22.09 horas de Moscú; el Express-AM8 se separará del impulsor el 15 de septiembre a las 4.37 horas de Moscú", señaló el interlocutor de la agencia.

    Se trata del segundo lanzamiento de un Protón tras el accidente del 16 de mayo de 2015 que costó la pérdida del satélite mexicano MexSat-1.

    El primer lanzamiento correspondió a la puesta en órbita del satélite británico Inmarsat-5F3, realizada el pasado 28 de agosto.

    El 16 de mayo de 2014, un cohete Protón-M no logró poner en órbita el satélite de comunicaciones Express-AM4R debido a un fallo que se produjo durante el funcionamiento de la tercera etapa del impulsor.

    El Express-AM8 es un nuevo equipo espacial ruso de dimensión media, desarrollado por el empresa ISS Réshetnev por encargo del operador nacional de comunicaciones satelitales RSCC.

    El satélite está destinado a las telecomunicaciones, transmisión de datos, servicios multimedia, comunicaciones presidenciales y gubernamentales, telefonía, telefonía móvil en territorio de Rusia occidental y central, Europa, África, el Oriente Medio, América de Norte y América del Sur.

     

    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)

    Además:

    Características del cohete portador Proton-M
    Un cohete ruso Protón-M pone en órbita un satélite británico
    Rusia pone en órbita dos satélites europeos Galileo
    El satélite ruso Lomonósov, listo para viajar al espacio
    Etiquetas:
    lanzamiento, satélites, Protón-M, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook