- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia pone en órbita dos satélites europeos Galileo

© AFP 2023 / Jody AmietCohete portador Soyuz-ST con los satélites Galileo (archivo)
Cohete portador Soyuz-ST con los satélites Galileo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un cohete portador ruso Soyuz-ST colocó en órbita este viernes dos satélites europeos del sistema de navegación Galileo, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

Soyuz-ST - Sputnik Mundo
El cohete ruso Soyuz-ST despega desde Kourou con dos satélites europeos Galileo a bordo
"A las 8.56 hora Moscú (5.56 GMT) del 11 de septiembre, dos vehículos espaciales europeos Galileo FOC M3 se separaron sin contratiempos del bloque de aceleración acelerador Fregat MT en la órbita de destino", indicó en una nota publicada en su web.

Previamente, el consorcio aeroespacial europeo Arianespace también comunicó que los dos satélites se habían separado "con éxito" del bloque acelerador.

El Soyuz-ST con los dos satélites europeos despegó a las 2.08 GMT de este viernes desde la base espacial de Kourou en la Guayana Francesa.

Se trata del noveno y décimo satélite que se ponen en la órbita en el marco del proyecto Galileo.

El coste total del proyecto Galileo, que prevé colocar en la órbita 30 satélites para 2020, es de unos 7.000 millones de euros.

Base espacial de Kourou - Sputnik Mundo
Base espacial de Kourou
Cada uno de los aparatos del sistema de navegación es valorado en unos 40 millones de euros y el lanzamiento del Soyuz-ST desde la base de Kourou cuesta entre 65 y 70 millones de euros.

Los creadores del Galileo aseguran que su sistema será más preciso que GPS y permitirá a los europeos ser independientes tanto de ese sistema estadounidense como del ruso Glonass y del chino Compass.

Los Soyuz-ST son cohetes portadores desarrollados sobre la base del Soyuz-2 para realizar lanzamientos de satélites en condiciones de alta humedad desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала