- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La nave rusa Soyuz TMA-18M se acopla con éxito a la EEI

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaSoyuz TMA-18
Soyuz TMA-18 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nave tripulada Soyuz TMA-18M lanzada el 2 de septiembre desde el cosmódromo de Baikonur se enganchó con éxito a la Estación Espacial Internacional, confirmó un portavoz del Centro ruso del control de vuelos espaciales.

Cohete Soyuz despega con nueva expedición a la EEI - Sputnik Mundo
El cohete Soyuz despega con una nueva expedición a la EEI
"Afortunadamente, los tripulantes no han tenido que intervenir en la labor del sistema automatizado de acercamiento y enganche Kurs y usar control remoto: la nave ha atracado sin contratiempos al módulo de investigación Poisk", ha declarado el representante del Centro.

Los nuevos inquilinos de la plataforma orbital serán el ruso Serguéi Vólkov, el astronauta europeo Andreas Mogensen (Dinamarca) y el cosmonauta kazajo Aydyn Aimbétov.

Mientras que el cosmonauta ruso Vólkov vuela por tercera vez al espacio, este será el primer viaje espacial de Mogensen y Aimbétov.

Aimbetov sustituye a la cantante británica Sarah Brightman, que tenía que convertirse en la octava turista espacial pero renunció a sus planes por motivos personales.

Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Estación Espacial Internacional (ISS)

El cosmonauta kazajo estaba listo para volar a la EEI desde 2009, pero Kazajistán pospuso su participación en el proyecto debido a problemas financieros.

Aimbétov retornará a la tierra el 12 de septiembre junto con Guennadi Pádalka y Andreas Mogensen, mientras que Vólkov permanecerá en la EEI medio año, como parte de una expedición de largo plazo.

Está previsto que la tripulación de la nueva expedición realice 47 experimentos científicos.

A bordo de la EEI se encuentran los rusos Guennadi Pádalka, Mijaíl Kornienko, Oleg Kononenko, los norteamericanos Scott Kelly y Kjell Lindgren y el japonés Kimiya Yui.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала