- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ucrania quiere construir un cohete espacial con EEUU

© NASA . Joel KowskyCohete estadounidense Antares
Cohete estadounidense Antares - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania planea desarrollar un cohete espacial con compañías estadounidenses, ha asegurado este jueves el director de la agencia espacial del país Liubomir Sabadosh, a dos semanas de asumir el cargo.

Rusia podría sustituir a Ucrania en el programa espacial de Brasil - Sputnik Mundo
Rusia podría sustituir a Ucrania en el programa espacial de Brasil
"Podemos crear juntos (con las empresas estadounidenses) cohetes espaciales que incluso podrían utilizarse para llevar a cosmonautas a la Estación Espacial", señaló Sabadosh en declaraciones a la emisora norteamericana Voz de América.

El alto funcionario apeló a la participación de las empresas ucranianas en la producción del cohete estadounidense Antares, el mismo que estalló al despegar a finales de octubre de 2014 desde la base de Wallops con dos toneladas de cargamento para la Estación Espacial Internacional.

"Buscamos producir un cohete espacial con empresas de EEUU. Es muy importante para nuestro país ya que no podemos fabricarlo en solitario debido a su alto coste", subrayó.

Invertir solo en el sector espacial cuando el país atraviesa un mal momento, sostuvo, no es del todo correcto, pero matizó que el Estado apuesta por el fomento de la cooperación en esta materia con otras naciones.

Todo ocurre en un contexto de retroceso en la colaboración con Rusia, el socio tradicional de Ucrania en el sector.

El pasado 20 de mayo el Gobierno ucraniano anunció la ruptura del acuerdo de cooperación militar con su vecino del Este suscrito en 1993.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала