- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El cohete Soyuz despega con una nueva expedición a la EEI

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaCohete Soyuz despega con nueva expedición a la EEI
Cohete Soyuz despega con nueva expedición a la EEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cohete Soyuz-FG despegó este miércoles del cosmódromo de Baikonur con la nave tripulada Soyuz TMA-18M que lleva a la tripulación de relevo para la Estación Espacial Internacional (EEI), informó corresponsal de RIA Novosti.

"El cohete despegó a las 07:32 horas de Moscú (04:32 GMT) y dentro de nueve minutos la nave debe separarse de la tercera etapa del impulsor", comunicó una fuente del centro espacial.

Cosmonautas Aydin Aimbétov, Serguéi Vólkov y Andreas Mogensen durante una rueda de prensa, el 1 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
Comisión Estatal aprueba la nueva tripulación de la EEI
La separación de la nave del impulsor se realizó sin imprevistos.

Los nuevos inquilinos de la plataforma orbital serán el ruso Serguéi Vólkov, el astronauta europeo Andreas Mogensen (Dinamarca) y el cosmonauta kazajo Aydyn Aimbétov.

Mientras que el cosmonauta ruso Vólkov vuela por tercera vez al espacio, este será el primer viaje espacial de Mogensen y Aimbétov.

El vuelo de la nave Soyuz TMA-18M a la EEI tardará dos días en lugar de seis horas. El atraque en la estación está previsto para el 4 de septiembre.

Soyuz TMA-18M en el cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo
La EEI se prepara para la llegada de la nueva tripulación
La decisión de optar por la ruta tradicional se tomó por motivos de seguridad, explicó con anterioridad el director en funciones de Roscosmos, Alexandr Ivanov.

El primer "vuelo exprés" de seis horas a la estación orbital se llevó a cabo en marzo de 2013.

Este viaje, que antes se prolongaba durante 48 horas, se pudo acortar ocho veces gracias a una nueva tecnología de navegación que permite llegar al destino tras cuatro vueltas alrededor de la Tierra.

No obstante, el pasado 26 de julio la EEI elevó su órbita para evitar chocar contra la basura espacial, lo que afectó las condiciones para la aproximación a la plataforma espacial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала