Widgets Magazine
En directo
    Cosmonautas Aydin Aimbétov, Serguéi Vólkov y Andreas Mogensen durante una rueda de prensa, el 1 de septiembre, 2015

    Comisión Estatal aprueba la nueva tripulación de la EEI

    © Sputnik / Alexey Fillipov
    Espacio
    URL corto
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 10

    La Comisión Estatal aprobó en el cosmódromo de Baikonur la tripulación de la próxima expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el servicio de prensa de la entidad espacial rusa Roscosmos.

    "Como miembros de la principal tripulación fueron aprobados el ruso Serguéi Vólkov, el astronauta europeo Andreas Mogensen (Dinamarca) y el cosmonauta kazajo Aydin Aimbétov", declaró el portavoz de la agencia federal espacial.

    Los suplentes de la tripulación serán los cosmonautas rusos Oleg Skripochka y Serguéi Prokópiev, así como el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Thomas Perquet (Francia).

    El lanzamiento del cohete portador Soyuz-FG con la nave tripulada Soyuz TMA-18M a bordo está previsto para la 7.37 (hora de Moscú) del 2 de septiembre.

    Al cabo de dos días del lanzamiento, el 4 de septiembre a las 10.42 (hora de Moscú), la nave se acoplará a la EEI.

    Previamente estaba previsto que la nave se acoplara a la estación seis horas después del lanzamiento, pero por razones de seguridad se tomó la decisión de atenerse al esquema de vuelo de la nave tripulada Soyuz de 48 horas.

    Mientras que el cosmonauta ruso Volkov vuela por tercera vez al espacio, este será el primer vuelo espacial de Mogensen y Aimbétov.

    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)

    Además:

    La nave Soyuz se acopla al módulo Zvezda de la EEI
    El nuevo vuelo tripulado a la EEI tardará dos días
    La EEI se prepara para la llegada de la nueva tripulación
    Etiquetas:
    Soyuz TMA-18M, Soyuz-FG, Estación Espacial Internacional (EEI), Roscosmos, Thomas Perquet, Serguéi Prokópiev, Oleg Skripochka, Aydin Aimbétov, Andreas Mogensen, Serguéi Vólkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik