Widgets Magazine
En directo
    Soyuz TMA-18M en el cosmódromo de Baikonur

    La EEI se prepara para la llegada de la nueva tripulación

    © REUTERS / Shamil Zhumatov
    Espacio
    URL corto
    0 10

    La Estación Espacial Internacional (EEI) ha corregido este lunes su órbita de cara al acoplamiento de la nave tripulada Soyuz TMA-18M, informó el servicio de prensa de la agencia espacial Roscosmos.

    "A las 9.54, hora de Moscú (6.54 GMT), se ha completado la corrección de la órbita de la EEI (…) para el acoplamiento de la nave Soyuz TMA-18M", dice un comunicado.

    La altitud del vuelo de la EEI aumentó en 1 km, hasta los 401 km; el cambio de trayectoria fue realizado por los motores del carguero espacial ruso Progress M-28M.

    Roscosmos indicó que el "despegue de la Soyuz TMA-18M está programada para las 7.37 (4.37 GMT) del 2 de septiembre de 2015".

    La Soyuz llevará a bordo la nueva tripulación de la EEI, formada por el ruso Serguéi Vólkov, el danés Andreas Mogensen y el kazajo Aydyn Aimbetov.

    La tripulación suplente la integran los rusos Oleg Skripochka y Serguéi Prokópiev y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet.

    Además:

    Estación Espacial Internacional (ISS)
    El nuevo vuelo tripulado a la EEI tardará dos días
    Astronauta danés niega tensiones políticas a bordo de la EEI
    Los astronautas de la tripulación internacional confían en los cohetes Soyuz
    Etiquetas:
    Baikonur, Soyuz TMA-18M, Roscosmos, Estación Espacial Internacional (EEI), Thomas Pesquet, Serguéi Prokópiev, Oleg Skripochka, Aydyn Aimbetov, Andreas Mogensen, Serguéi Vólkov, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik