En directo
    Espacio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    La Agencia Espacial Europea (ESA) confirmó que planea el lanzamiento de dos misiones en el marco del proyecto ExoMars con Rusia en 2016 y 2018, informó a los periodistas el jefe del ente, Johann-Dietrich Worner.

    "Hemos acordado con la agencia rusa Roscosmos que el lanzamiento de la primera misión del proyecto ExoMars tenga lugar en 2016 desde el cosmódromo Kourou de la Guayana francesa", dijo y agregó que la segunda misión partirá "en 2018 desde el cosmódromo Baikonur".

    Anteriormente, el jefe de la ESA indicó que a pesar de los problemas en las relaciones entre Rusia y Ucrania, la cooperación espacial con Moscú en el proyecto de la Estación Espacial Internacional y el ExoMars continuará.

    El objetivo fundamental de la misión europeo-rusa ExoMars es investigar el medioambiente de Marte para determinar si el planeta albergó vida en el pasado, así como ensayar nuevas tecnologías de cara a las futuras misiones tripuladas.

    El lanzamiento de una sonda orbital TGO (Trace Gas Orbiter) con la ayuda del cohete portador ruso Protón y el desembarco en la superficie del módulo de aterrizaje EDM (ExoMars Entry, Descent and Landing Demonstrator Module) están previstos para 2016 y el lanzamiento de una plataforma de embarque con un vehículo explorador está programado para 2018.

    Además:

    Europa y Rusia siguen cooperando en el proyecto ExoMars
    Cosmonautas rusos visitan "otro planeta" durante un experimento científico
    Rusia y la ESA firman acuerdo final para el proyecto ExoMars
    Etiquetas:
    ExoMars, Estación Espacial Internacional (EEI), Roscosmos, Agencia Espacial Europea (ESA), Johann-Dietrich Worner, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook