10:02 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Cohete Soyuz TMA

    El nuevo vuelo tripulado a la EEI tardará dos días

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Espacio
    URL corto
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 0 0
    Síguenos en

    El vuelo de la nave rusa Soyuz TMA-18M a la Estación Espacial Internacional (EEI) tardará dos días en lugar de seis horas, informó este miércoles la agencia espacial rusa Roscosmos.

    "La nave espacial tripulada Soyuz TMA-18M, cuyo lanzamiento a la EEI desde la base de Baikonur está previsto para el 2 de septiembre, se aproximará a la estación por la ruta de dos días", dice el comunicado de la entidad.

    La decisión de optar por la ruta tradicional se tomó por motivos de seguridad, explicó el director en funciones, Alexandr Ivanov.

    "Nuestra decisión se debe a que es una opción más segura", declaró, al agregar que el atraque en la EEI está previsto para el 4 de septiembre.

    El primer "vuelo exprés" de seis horas a la estación orbital se llevó a cabo en marzo de 2013.

    Este viaje, que antes se prolongaba durante 48 horas, se pudo acortar ocho veces gracias a una nueva tecnología de navegación que permite llegar al destino tras cuatro vueltas alrededor de la Tierra.

    No obstante, el pasado 26 de julio la EEI elevó su órbita para evitar chocar contra la basura espacial, lo que afectó las condiciones para la aproximación a la plataforma espacial.

    La nave Soyuz TMA-18M deberá trasladar a la EEI a una nueva tripulación integrada por el cosmonauta ruso Serguéi Vólkov, el primer astronauta de la historia de Dinamarca, Andreas Mogensen, y el primer astronauta de la historia de Kazajistán, Aydyn Aimbetov.

    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)

    Además:

    Soyuz TMA-17M logra acoplarse a la EEI con un panel solar sin desplegar
    La nave Soyuz con tres astronautas sale rumbo a la EEI
    La nave rusa Soyuz pondrá en órbita otros 672 satélites
    Etiquetas:
    vuelos, Estación Espacial Internacional (EEI), Soyuz TMA-18M, Roscosmos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik