- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA publica fotos de las grietas del satélite Dione de Saturno

© NASA . JPL-Caltech / Space Science Institute Grietas del Dione, satélite de Saturno
Grietas del Dione, satélite de Saturno - Sputnik Mundo
Síguenos en
La NASA ha publicado unas fotos obtenidas por la sonda Cassini, en las que se ven grietas en la superficie de Dione, el cuarto satélite de Saturno (llamado también Saturno IV), que son una red de aberturas, algunas de hasta 1.123 kilómetros de largo.

Científicos suponen que su origen está en el efecto de mareas gravitatorias ejercidas por Saturno.

Cassini se acercó a Dione el 17 de agosto de 2015 a una distancia de 474 kilómetros, fue la última aproximación de la sonda a esta luna de Saturno.

Las primeras fotos de las grietas de Dione se obtuvieron en la década del 80 cuando la sonda Voyager pasó cerca de Saturno y sus satélites.

Dione tiene un diámetro de 1.123 kilómetros, por su tamaño ocupa un lugar mediano entre las lunas esféricas de Saturno y se compone de una mezcla de hielo de agua y piedras, según se supone.

Con el fin de estudiar Saturno se emprendió la misión Cassini-Huygens, que es un proyecto de la NASA y la Agencia Espacial Europea.

La nave con las sondas Cassini y Huygens fue lanzada el 15 de octubre de 1997 del cabo Cañaveral de Florida y alcanzó la órbita de Saturno el 1 de julio de 2004.

El 25 de diciembre de 2004, Huygens se separó de la nave y el 14 de enero de 2005 tomó tierra en la superficie de Titán, el mayor satélite de Saturno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала