- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China prueba los propulsores del cohete que irá a la Luna

© AP Photo / Andy WongCohete espacial Changzheng
Cohete espacial Changzheng - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos chinos realizaron exitosamente las pruebas del propulsor del cohete espacial Changzheng-5 (Larga marcha) que se empleará para la misión lunar Chang"e-5 en 2017, informó Xinhua.

Esta prueba final del sistema de propulsión servirá de base para las pruebas del cohete en su integridad, que tendrán lugar el año próximo, declaró la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.

Tierra - Sputnik Mundo
Rusia muestra interés en cooperar con China y la India en el espacio, creen los expertos
Con una capacidad de carga de 14 toneladas, este nuevo cohete aumentará drásticamente las potencialidades del programa espacial chino.

La prueba sirve de preparación para la próxima misión de la sonda lunar Chang'e-5, que tiene previsto en un futuro cercano alunizar y recoger muestras de la superficie antes de regresar a la Tierra.

China envió a la Luna en 2013 la sonda Chang'e-3, calificada por la prensa nacional como un éxito rotundo a pesar de que el robot Yutu (conejo de jade, en mandarín) experimentó problemas técnicos que le impidieron mandar todos los datos esperados.

La misión Chang'e-5 reviste una mayor complejidad en lo que respecta al regreso a la Tierra.

Propulsores espaciales rusos RD-180 - Sputnik Mundo
Rusia y China ampliarán la cooperación aeroespacial
El programa lunar chino Chang'e, cuyo nombre deriva de la diosa de la luna en la mitología china, consta de tres etapas: el vuelo alrededor de la luna (Chang'e-1, Chang'e-2), el alunizaje (Chang'e-3 y Chang'e-4) y finalmente el regreso a la Tierra desde la luna (Chang'e-5, Chang'e-6).

China, como otras potencias mundiales, entiende la carrera espacial como un termómetro de su pujanza.

Cuando EEUU puso a un hombre en la Luna, Mao Zedong se lamentó de no poder enviar ni una patata al cosmos.

Pekín ha disparado el presupuesto en los últimos años, en contraste con los recortes que padecen los programas espaciales en Europa y Estados Unidos.

En 2003, China se convirtió en el tercer país, tras EEUU y Rusia, en mandar a un astronauta al espacio.

El pasado año envió a tres (una mujer, entre ellos) en su ya quinta misión, la más larga y compleja, para acoplarse a un laboratorio espacial que funciona como un prototipo de una estación mucho más ambiciosa que será lanzada en el 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала